domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: Marea - Daniela Sacerdoti

Título: Marea
Autora: Daniela Sacerdoti
Trilogía: Sarah Midnight #2
Páginas: 442
Editorial: Ediciones B (B de Blok)

Sinopsis: *Contiene spoilers del libro anterior* Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más. Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y familias secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?
Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.
¡Hola! Esta nueva entrada es sobre la segunda parte de la trilogía que de momento me está gustando muchísimo. El primer libro ya está reseñado en el blog, y pueden ver la reseña acá. Como dije, la trilogía de Sarah Midnight se ha convertido en un gran descubrimiento para mí, porque la autora logró atraparme con la historia y logró que pueda empatizar con la protagonista de forma constante. Sarah es una chica muy retraída y obsesiva, necesita que todo esté en orden porque no soporta que sea de otra forma. Esto, en su caso, es explicado en la primera parte en donde nos cuenta sobre su pesar. Estar tanto tiempo sola en su casa, despertarse en la madrugada tantas veces con su mansión vacía y en medio de pesadillas casi reales... necesitaba hacer algo para ocupar su mente. Todo había empezado por una preferencia por las cosas alineadas, pero poco a poco se convirtió en un pacto con una fuerza mayor por la supervivencia de sus padres. Sarah sentía que si no limpiaba y ordenaba todo hasta que le doliesen las manos, sus papás nunca llegarían a casa. Lo cierto es que una noche no volvieron, y ahora le quedó esa manía de la que le cuesta tanto soltarse. El libro continúa en las circunstancias anteriores, nada cambió mucho. Sean sigue solo, observando a Sarah y ella está con Nicholas -o eso parece-. Su tía Juliet insiste en que ella se vaya a vivir con ellos, pero Sarah se niega.
 Al final de la primera parte, la protagonista se entera que su primo en realidad no es su primo, y peor: cree que Sean mató a Harry Midnight. Sumado a esto, desde que murió Cathy Duggan, Sarah no tiene sueños: ni malos, ni buenos, ni terroríficos. No sueña en absoluto.
 En este libro la pluma de la autora se mantiene casi idéntica a la que utilizó en el anterior. Me gustó mucho eso, porque enmarcó frases que es un gran detalle a los inicios de capítulo. Algo que también amé que mantuviera fue la aclaración en los inicios de capítulos sobre quién relata el mismo, o sobre quién se narra si es el caso de que esté en tercera persona. Hay un poco más de romance que en el primer tomo, pero esta vez tampoco es el punto fuerte en la obra. Aunque se nota más porque aparecen nuevos personajes, y con ellos, nuevas relaciones y vínculos intensos.

 Como ya sabrán, ''Otoño'' ahora es conocido como Nicholas, y aunque Sarah está completamente perdida en su encanto, desde el minuto cero que no confío en él. Tiene un aura misteriosa y oscura, como si todo lo hiciese con dobles intenciones. A medida que transcurren los hechos nos damos cuenta de si son buenas o no. Él pertenece a una de las Familias Secretas, de la que se conoce poco y nada: los Donal. A Harry -Sean- le parece sospechoso, al igual que el estado de sumisión que él genera en Sarah; teniendo en cuenta que ella es fuerte e inquebrantable, y que a su lado todo era diferente.
 Hay nuevos personajes, y conocemos a otros más profundamente. Por ejemplo, a Niall. Él pertenece a una Familia Secreta, los Flynn. Me encantó este personaje, fue uno de mis favoritos del libro por su aura inocente, transparente y desenfadada. A su cuidado está Mike, que es un Guardabosques, y, aunque resultó un poco distinto a él. también sufrí y reí en sus escenas juntos. Elodie, la viuda del verdadero Harry cobra mayor presencia y la conocemos mejor. Admito que al comienzo no terminó de convencerme con sus actitudes, pero poco a poco pude digerirla. Muy a mi pesar seguí sintiéndola extraña y sus acciones eran confusas, así como lo que pensaba o decía. Sean en esta continuación está más protector que nunca, encima de Sarah todo el tiempo y enfrentándose a todo por ella. Y así mismo, ella también ha evolucionado mucho respecto al primer libro. Aunque ya era una chica fuerte y decidida, estaba agobiada por los últimos acontecimientos, pero mejoró un montón en lo que refiere a la vulnerabilidad que antes sentía, y al manejo de sus poderes. 
 El libro se me hizo mucho más ligero que el anterior, no sé si fue porque había más diversidad de personajes o porque los capítulos en su mayoría eran más cortos. Y quiero comentar que leí que a muchos les molestaba que la autora hacia el final metiese enfrentamientos con demonios con frecuencia, a mí me encantó. No voy a mentir, ahora sí que recordé apenas, mínimamente un atisbo de Cazadores de sombras. Con las runas y todo eso, aún así la autora logró imponer su estilo propio, y demás está decir que nada en el rubro de esa temática iguala la saga. Pero me encantó conocer esta trilogía, y estoy muy ansiosa por saber el final.
Lo que más me gustó fue la inclusión de personajes interesantes y no vacíos. Y el desarrollo y evolución de los que ya estaban. No encontré ni un solo tópico, cada vez que una situación podía terminar de manera obvia, la autora me plantaba un <<¡Ni lo pienses!>>
Lo que menos me gustó fue la extensión de algunas descripciones o ideas que de tanto darles vuelta, quedaban flotando o inconclusas, como las cartas de Morag Midnight, por ejemplo.

4/5
Segunda parte de una trilogía fantástica, en todos los sentidos de la palabra. Si les gusta el género, se los recomiendo un montón. Es entretenida y bastante fuera de lo común.
Gracias a Ediciones B por cederme el ejemplar :) 

7 comentarios:

  1. No he querido leer mucho esta reseña, así que me fui a la primera para no hacerme spoilers :P Pues pinta bien, puede que le de una oportunidad ^^
    Un besito ❤

    ResponderBorrar
  2. Yo es no leo nada que tenga ese tipo de seres, pero he de reconocer que la portada es muy atrayente :)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. He leído la reseña por encima, por si decido leerme la trilogía. Pero parece que te ha gustado mucho, así que merecerá la pena.

    Besosss!!

    ResponderBorrar
  4. ME encantan las portadas y por lo que veo el contenido es bueno! Le daré una oportunidad <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! Bueno, como dije en la anterior reseña, la verdad es que tiene una pinta buenísima así que le daré una oportunidad ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso y buen día.

    ResponderBorrar