viernes, 31 de enero de 2014

John Marsden- Cartas desde el interior

Autor: John Marsden
Título: Cartas desde el interior
Páginas: 168

¡Buenas noches! Pasaron más días de lo que pensé desde mi última reseña y si me permiten les voy a contar por qué...éste libro lo terminé en poco tiempo, pero el que seguía por leer era uno que tenía ganas de empezar hace muuucho (es con el que estoy enredada actualmente) y entonces lo comencé; se me pasó el tiempo volando . He allí el por qué de mi crítica -tardía- jaja.
Bueno, ''Cartas desde el interior'' no es un libro muy extenso y tiene una narrativa particular-se presenta en forma de cartas-pero es entretenido a lo largo de su desarrollo.
Con respecto a la historia, las protagonistas tienen vidas opuestas, Tracey lleva una vida lujosa y feliz, con una familia perfecta. Mandy tiene muchos problemas en su casa, particularmente con su hermano Steve y su rutina es bastante aburrida...por ello entablan una relación a distancia que las une mucho ya que logran -equilibrarse- entre sí por sus personalidades diferentes.
Creo que es un libro sorpresivo, y no sé si hablando tan en el buen sentido. Me explico: al principio aparenta ser una cosa, pero después se transforma en otra totalmente distinta. Y este no es el problema, el problema es que al final de la historia quedan muchísimas dudas sin aclarar -por lo menos para mi- y esa es una característica de los libros que no me gusta para nada. Y no es sólo por el final abierto, que de hecho hay muchos que sientan bien en las novelas e incluso son necesarios; pero a veces (como ésta) quedan grandes y -desubicados- a la hora de cerrar la trama.




  Sinopsis.
  Mandy tiene 16 años. Lleva una vida bastante aburrida, hasta que conoce a Tracey -una chica de su misma edad- cuando responde su publicación en una revista, que consiste en hacerse ''amigas por correspondencia'' intercambiando cartas. A medida que pasa el tiempo se van conociendo más, no sólo se cuentan su vida en el día a día, sino también sus emociones más íntimas, llegando a expresar a alguien prácticamente -desconocido- sus sueños más profundos y sus miedos más tormentosos. Pero después de unos meses, Mandy se da cuenta de varias cosas extrañas, es entonces cuando comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.

                                      
Citas.

"Espero que, cuando recibas esta carta, las cosas hayan mejorado.
Aunque sé que el tiempo no lo compone todo... ni tampoco las palabras".

                               

         "-Todo termina por detenerse - dijo-. No hay necesidad de llorar".


Nota personal.

Yendo al -grano- este libro me gustó a medias por eso le saco algunos puntos. Lo bueno se lo lleva el desarrollo de la historia porque te mantiene realmente pegado al libro ya que genera la curiosidad de saber las respuestas de cada carta; y lo que falta se debe al final que me desilusionó bastante. Le faltaron páginas. En fin, no es un libro muy largo pero es entretenido, se los recomiendo a medias, porque quizá a ustedes les guste el desenlace más que a mi...o logren entenderlo de otra manera. Saludos!

3/5

24 comentarios:

  1. Ciertamente no lo conocía, y aunque no se mire mal, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos pendientes :_ de todas formas si no lo leés...no te perdés de gran cosa. Un beso :)

      Borrar
  2. No conocía el libro, pero tu reseña me dio ganas de leerlo! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No? Yo apenas lo descubrí quise tenerlo, y bueno después se me bajaron un poco las expectativas...pero me agradó saber que pude leerlo todo sintiéndome a gusto; el final fue lo que me dejó helada :l jaja.
      Gracias por comentar. Saludos!

      Borrar
  3. No lo habia visto antes pero como que no me convence mucho, prefiero algo con mas acción, gracias por la reseña :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  4. No conocía el libro, pero no me termina de llamar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola!! no conocia este libro pero no me llama mucho la atencion,gracias por compartir la reseña,besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no es muy conocido, y bueno...gustos son gustos, jaja. Saludos :)

      Borrar
  6. ¡Hola! :)

    Parece original :) ¡Gracias por la reseña! ^^
    Pásate cuando tengas un ratito :) ¡Un besazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho lo es, sólo que pierde la gracia justo en el final, que es donde debería cerrar la idea y de buena manera su ''originalidad''. Lamento mucho lo que me pasó con éste libro :/
      Dale, más tarde me paso. Gracias por comentar :)

      Borrar
  7. No lo he leído pero parece un buen libro, gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a vos te gusta me alegraría de que te haya servido, a mi no me convenció del todo...pero es corto así que es regular para tan pocas páginas.
      Saludos :D

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Leí el libro , creo que el final que le doy es que mandy y toda su familia es asesinada por su loco hermano..y tracey , bueno ella tiene una enfermedad incurable supongo ¡este libro me atrapo ¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que casi ni recuerdo el libro porque la reseña es de hace ...medio año(?) jaja pero recuerdo que no me gustó mucho, no creí que el final fuera ese ahora que leo bien. Más bien decidí dejarlo abierto porque me mareaba demasiado, y creo que son muy pocas páginas para tan atrapante historia.
      Saludos.

      Borrar
  10. Yo sufrí tanto con ese final horrible que lo amé. No sé por qué pero el haberme hecho enfurecer lo hace uno de mis libros favoritos, y le he dicho a muchas personas que lo lean para que sufran como yo con ese final :v

    ResponderBorrar
  11. Este libro me encanta. Sobre todo por lo que sucedió al final. Por como el autor te deja en duda pero si le has puesto mucha atención a las cartas sabras que paso en realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. whooow! Por favor ayudame, quiciera saber que sucedio, ya lo reelei pero encerio no puedo desifrarlo

      Borrar
    2. whooow! Por favor ayudame, quiciera saber que sucedio, ya lo reelei pero encerio no puedo desifrarlo

      Borrar
  12. Exigo un final!!! Es demasiada la intriga, pero me encantoo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La clave para saber el final es el sueño que tiene Tracey, y la última carta de Mandy ;)

      Borrar