martes, 10 de junio de 2014

Daniela Suárez- Alma de héroe y corazón de Rey I


Título: Alma de héroe y corazón de rey I
Autora: Daniela Suárez
Páginas: 304
Capítulos: 19
Saga: ''Alma de héroe y corazón de Rey'' #1
Editorial: Dunken 
 ¡Hola a todos! Esta reseña es uno de mis tesoros y les voy a contar por qué; así que si quieren pueden hacerse un té caliente y sentarse a leerme por un rato :)
 Este libro llegó a mis manos gracias a la autora, que me envió un ejemplar por lo cual estoy muy feliz y agradecida. El punto no es ese en sí, sino más bien las ganas de transmitirles mi alegría al escribir esta entrada. Tuve el placer de hablar con Daniela -la autora del libro- y es una persona realmente encantadora, de esas que aman lo que hacen y poseen una sencillez de ser que emana dulzura. A veces nos solemos encontrar con personas que tienen un oficio que requiera divulgación, como los escritores, y no son del todo cordiales, por así decirlo. Bueno, este no es el caso. Quiero contarles que estoy contentísima de haberla conocido, porque tiene un trato muy amable con los lectores, y eso está bárbaro, porque mantiene su esencia a pesar de todo. Así que nada, quería contarles un poco sobre mi percepción de esta mujer. Sé que quieren leer sobre el libro y que deje de dar tantas vueltas jaja, así que les pasaré a contar qué me pareció...
 El libro cuenta la remota historia de un Reino élfico que residía en las tierras de Nílindor. Orlíms Leafheart es un príncipe que debe suceder el trono de su padre, el Rey Nilrod. Viven en el Valle de Midáwint, el joven deberá enfrentarse a muchas cosas con las que no está familiarizado, ya que al cumplir su misión de suceder al Rey, tiene otras responsabilidades imprevistas. El día que su vida comienza a dar un giro repentino llega cuando su padre le comunica que deberá ir a Ismind, con su tío para aprender y adquirir la sabiduría que requiere el cargo de tener toda una Nación en sus manos. La visita a ciegas que realiza el príncipe al castillo de su tío Elmerond -porque su padre no le da razones concretas por su partida repentina- influye mucho en el cambio que se produce en su vida. A partir de ahí, Orlíms deberá crecer y transformarse en un guerrero formidable para estar capacitado y preparado para su destino. A esto se le suman los inconvenientes que le surgen, como los enemigos que asechan en las oscuridades de los reinos y esperan para atacar cuando él quede por fin solo; ya que su madre murió hace mucho tiempo.

Sinopsis
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…



 Algo que me gustó mucho del libro es que la autora genera nombres, lugares y leyendas de la nada. Su imaginación vuela ampliamente en estas ocasiones y siempre logra entretener al lector. La ventaja de esto es que además de crear aspectos meramente originales, hace que la trama sea poco predecible y eso ayuda mucho a avanzar con interés. Por mi parte, me generó mucha curiosidad conocer las formas en que se hilaban los hechos, ya que la estructura es muy didáctica para guiar al lector. Por ejemplo, al comienzo del libro aparece un mapa de los Reinos de Nílindor, con todos sus bosques, lagos, y demás. Mientras avanzaba en los capítulos y veía que mencionaban un nuevo lugar, miraba el mapa y me era muy útil para conectar espacios y acontecimientos. Siguiendo la idea de la narración de la escritora, me gustaron mucho sus oraciones descriptivas ya que eran muy detalladas y en esta clase de novelas, en donde la imaginación juega un papel fundamental es muy bueno encontrar este punto fuerte. Y no es sencillo construir una descripción completa sin aburrir, así que hay que tener en cuenta este logro.
 Respecto a los personajes, me gustaron en general, aunque obviamente no todos en la misma medida; les voy a brindar algunas características y una pequeña opinión de los más relevantes en la historia.
 Orlíms es un elfo de buen corazón, noble y honrado. No es una persona superficial y tiene sueños, es aventurero y bastante rebelde para su condición social y el rol que ocupa en el castillo. Es uno de mis personajes favoritos porque tiene el alma transparente y no es egoísta. Además deja muchas enseñanzas al lector respecto a las consecuencias de sus hechos o decisiones.
 El rey Nilrod es un hombre que aunque no es quien tiene mayor participación en la historia, se deja marcado su carácter desde un comienzo. Ama a su hijo, pero le es más fiel a su cargo superior a todo y al deber que a cualquier otra cosa; por esta razón lo considero un hombre frío y bastante impermeable. Aunque de a poco se vayan develando cosas sobre el mismo.
 Kénzon es el mejor amigo del príncipe, y a diferencia de él es un jóven común y corriente que se encarga de cuidar el horno del castillo. Tiene un vínculo muy especial y cercano con Orlíms a pesar de su diferencia de clase social, la cual es rechazada por muchos.
 Rósmely es un piensan que les diré qué, muajaja ser muy bello. Es increíblemente hermosa y delicada; su papel en la historia es sumamente importante ya que entre ella y Orlíms nace una historia de amor verdaderamente profunda. De una forma tierna se van enlazando sus almas y sólo podrían degustar tal hecho leyendo la justa prosa de la autora.
 Bueno, en el libro aparecen otros personajes y para no extenderme mucho les voy a contar un poco por encima: Elmerond, Mirélian, Árthund y Merílicia -sus tíos y primos-. Fílipo es el ayudante y confidente de su padre. Idilin y Dorel son dos seres diminutos que se topan en el camino del príncipe y desde allí juegan un papel de humor muy interesante en la obra... entre otros tantos.
 La trama se desarrolla de forma ágil y amena, hubo capítulos con gran carga de acción más que otros, pero nada demasiado significativo. Si tuviese que elegir algo que cambiarle al libro sería agregarle algunas páginas e ir un poco más lento en la narración, pero sólo para adquirir capacidad de asimilación de los hechos. Obviamente este es sólo mi punto de vista.
 El vocabulario es un punto fuerte e interesante de la novela. Más que nada porque es imaginativo e innovador; como si creyeras en que ese mundo existe porque está muy bien estructurado.

Citas 
"-Si has de morir, hazlo. Pero que sea peleando por tus sueños y alcanzando la cima, porque creer es el secreto."
"La belleza de aquella extraña aparición era exagerada y su esplendor radiante le cortó la respiración. La vio frágil y preciosa como un cristal, con un semblante dulce y delicado cual pétalos tersos de rosas."  

Lo que más me gustó: La estructura narrativa, se lee de manera ágil y es una trama con un vocabulario extremadamente rico y original. También me gustaron mucho los personajes y establecí un vínculo con la mayoría de ellos. Los recursos y herramientas que utilizó la autora para narrar fantasía fueron muy bien aprovechados.

Lo que menos me gustó: Algunos párrafos que consideré demás, o el hecho que empezara todo de golpe. No soy amante de los libros introductorios pero como que desde el primer capítulo me sobrepasé de información y tuve que releerlo varias veces para comprender. Pero puede ser un déficit mío(? jaja.


Sobre la autora:

Daniela Natalia Suarez, nació en la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Se graduó en Biología y salud, en el colegio Normal, José Gervasio Artigas. Profesora de educación física, nutricionista deportiva y entrenadora. En su adolescencia incursionó en la fantasía épica y desde entonces escribe la saga: Alma de Héroe y Corazón de Rey. Con su estilo dulce y sangriento, se ha ganado el reconocimiento del público adolescente en sus redes sociales y Blog. En la actualidad se dedica al arte del diseño, la confección y el teatro.

Nota personal.
Alma de héroe y corazón de Rey I es un libro muy entretenido y dinámico, se los recomiendo si son amantes de la fantasía al extremo porque combina muchos seres y momentos increíbles. Una buena experiencia que no deberían dejar de probar.

*Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

4.5/5

55 comentarios:

  1. Hola :D
    ¡Menuda puntuación! Quizá le de una oportunidad, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que los libros me entretengan al punto de devorarlos.
      Saludos :)

      Borrar
  2. Me alegro de que te haya gustado y después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  3. Lo pintas genial, me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Era lo que buscaba para este mes, necesitaba salir del ''drama'' además me sorprendió mucho..

      Borrar
  4. Hola la verdad es que no conocía el libro pero me ha gustado que la historia se de en un reino Elfico me parece muy original. Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había leído mucho sobre estos seres, pero la magia que los recubre es impresionante. Creo que lo esencial de la obra se centra en ello.
      Un abrazo (:

      Borrar
  5. Tiene buena pinta , aunque no tengo pensado empezar sagas ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora sólo está esta primera entrega, pero la saga continúa. Gracias por comentar :3

      Borrar
  6. No tiene mala pinta, a ver si me animo :)

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. Con ese argumento seguro que le va a gustar a muchos lectores. Espero que la autora tenga suerte.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Seri, es un género que engancha mucho al público juvenil. Por lo menos, a mi me encanta; básicamente mi estantería es fantasía! jaja
      Un abrazo :)

      Borrar
  8. Hola^^
    A mi la verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bien todos tenemos diferentes gustos. Un besote y muchas gracias por tomarte la molestia de comentar, nos leemos :)

      Borrar
  9. No tiene mala pinta, le deseo mucha suerte a la autora ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada. Por cierto, la autora es nueva en esto de la escritura y le está yendo muy bien. Además de tener el talento de escribir, tiene el talento de ser. Y es muy importante el desempeño en ese punto.
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Me alegro que te gustase el blog!
    Me quedo también por aquí, me enamoré a primera vista del titulo del blog ♥_♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ay me alaga mucho tu comentario. ¡Muchas gracias! ojalá sigas pasando y te gusten mis entradas, la interfaz al igual que mis trabajos acá tienen mucho empeño y dedicación.
      Un abrazo♥

      Borrar
  11. Hmmm... Pues ha conseguido atraerme, me lo añado a la lista.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que lo hicieras. Espero lo disfrutes algún día, un besote ^.^

      Borrar
  12. Hola ^-^
    No conocía este libro y a pesar de que me llama mucho la atención no creo que lo lea por ahora, ya que no me apetece meterme en otra saga con todas las que tengo abierta pero no descarto leerlo en un futuro cuándo haya bajado mis sagas pendientes :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Annie :) El tema de las sagas es bastante liado, aunque en este caso, este libro se publicó este año y el próximo no saldrá demasiado pronto. Te recomiendo su lectura si querés algo fresco y que te saque suspiros alegres!!
      Gracias por comentar y respetar mi espacio y opinión. Un abrazo :)

      Borrar
  13. Hola! Veo que te ha encantado! Yo por ahora no me animo con él, pero no lo descarto! Besos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tu reaparición me pone muy contenta jaja, espero no te vayas tan pronto otra vez. Respecto al libro, me da esperanza que no lo descartes del todo, espero igual que estés disfrutando mucho tu actual lectura.
      Un beso :)

      Borrar
  14. Este pese a tu entusiasmo no me lo voy a apuntar. No es mi estilo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí por conocimiento de tu blog, sé que tu estilo es más bohemio o clásico :) Así que comprendo a la perfección; a mi también se me da un poco el realismo pero me aburre en exceso, por lo que mi prioridad son este tipo de lecturas y los ''puentes'' que engancho a veces son lecturas más para adultos.
      Un besote y gracias por comentar, a pesar de que no sea de tu agrado (:

      Borrar
  15. Tiene una pinta estupenda :)
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que la portada es preciosa? *___* No sé si se aprecia bien pero los rostros están perfectamente en armonía, me encantan. Gracias a vos por comentar!
      Saludos :D

      Borrar
  16. Me alegra que este libro sea tan especial para ti, yo de momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un recibimiento y una experiencia muy linda, además la historia me gustó un montón. Espero seguir algún día con la saga; muchas gracias :)

      Borrar
  17. pude hacerme con una copia del libro y la verdad que es fascinante, la historia me atrapo de entrada, es muy buena y los personajes super carismaticos, uno se pone en la piel de Orlims y siente que esta corriendo las aventuras junto a el!
    me entretuvo de principio a fin, me mantuvo en vilo y en muchos episodios estaba con el clasico " uno mas y paro por hoy".
    Me encanto y lo super recomiendo, al que puede consigase un ejemplar y lealo que vale la pena. lo unico malo es que queres leer mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Además aprende cosas durante la novela y también de los obstáculos que se le presentan. Una de las cosas que más me gustó es el romance entre Orlíms y Rósmely, porque muy pocas veces encuentro una descripción tan fructífera de los sentimientos de dos enamorados, muy profunda y amena.
      Me alegro que alguien lo hay disfrutado como yo, un besote y gracias por el comentario! :)

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Siempre me han gustado esos libros que traen mapas, me parecen muy emocionantes, siempre pienso en todas las aventuras que deben poseer ya que se que se trata de un viaje, es esa clase de libros que leería sin pensarlo dos veces.
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es que en este caso, el mapa es muy acorde a la temática y a la historia. Demás es un gran apoyo para el lector, la comprensión y el disfrute de la obra.
      Me alegra que te interesara, un besote :D

      Borrar
  20. No lo conocía y tiene buena pinta! Me lo apuntare para cuando tenga algún hueco!!!
    bsiitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas y lo disfrute mucho. El romance que tiene me sacó tantos suspiros *lagrimea* jaja.
      Un besote!!

      Borrar
  21. ¡Hola! Tan sólo con las palabras "Reino Élfico" quedé atrapada en la historia. Al seguir leyendo tu reseña y al ver tu puntuación me enamoré aún más, así que este libro es un obligatorio para mí. Espero que pueda encontrarlo pronto *-*

    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juro que al comienzo, ¡yo también! Es una temática que no es muy común en los libros y encontrarla y saber con más detalles sobre los elfos es sorprendente. Dudé mucho al puntuar el libro pero ahora estoy segura que hice lo correcto, espero leer pronto la segunda parte porque es una historia maravillosa.
      Un abrazo preciosa :)

      Borrar
  22. No conocía este libro.
    Gracias por haberlo reseñado ::)

    PD: Soy nuevo seguidor ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vos por tomarte la molestia de comentar.
      Y también por quedarte, espero que nos leamos seguido. ¡Saludos! :D

      Borrar
  23. Un blog super interesante...y me fascina el nombre que le has puesto."Soñaba pianos blancos" Te invito a este mi nuevo blog

    http://migraninversionamway.blogspot.com/

    Con mucho cariño,
    Idolidia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ay mil gracias! Es una frase muy especial para mí y a su vez noté que encajaba perfecto con el blog.
      Ahora mismo paso a ver el tuyo. Un besote :)

      Borrar
  24. El libro tiene super buena pinta y la autora parece simpatiquísima. Da gusto que existan escritores así ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro es hermoso y la autora una belleza de persona. Amo encontrar escritores con una humildad semejante y que no tengan inconvenientes en relacionarse con los lectores. Me encanta y me pone muy feliz eso :)
      Realmente da gusto, un abrazo enorme y gracias por el comentario!♥♥

      Borrar
  25. ¡Hola! ^^
    Hablas tan bien de este libro y de la autora que entran muchas ganas de leerlo :) La temática me llama bastante, aunque si me paro a pensarlo, fantasía tan pura como esta (por lo de los elfos) no he leído nunca jaja Espero poder darle una oportunidad :)
    Por cierto: las citas que has puesto son *.* jaja
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme :) Ahora estoy más familiarizada con el nombre te tu blog, jaja. Este tipo de fantasía al ''extremo'' no es tan exagerada como puede parecer. En realidad, a pesar de que se conoce muchísimo en el libro sobre vida y mundo de los elfos, te transmiten tanto sus sentimientos de justicia, amor, dolor y demás que los vez como personas. Es mi pensar, percibí casi como hechos empíricos los de la trama.
      Ojalá puedas leerlo. Te mando un abrazo enorme:)

      Borrar
  26. ¡Hola, linda!♥

    ¿Sabes? Ya vi este libro varias veces reseñado y la verdad es que me llama mucho la atención, tanto por la portada, que tiene un dibujo precioso, cómo por la temática. Soy muy fan de la literatura fantástica, y este libro promete. En cuánto pueda seguro que me lo leeré. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia :D No te equivocás, el libro es realmente precioso y si sos partidaria a morir del género fantástico vas a amar este libro. Es una fina mezcla entre amor, acción y fantasía. Es mágico. Ojalá puedas tenerlo pronto, un abrazo preciosa :)

      Borrar
  27. Tiene buena pinta y además lo has pintado genial!!! Pero creo que no lo leeré porque no me llama lo suficiente (tengo demasiados libros pendientes)

    Bss ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes que te comprendo. También tengo muchísimos libros en mi lista de pendientes, pero muchiiiiiiiiisimos. Así que me pongo en tu lugar perfectamente.
      Un besote :)

      Borrar