miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevista a S.S. Anduriña, autora de Mundos paralelos, vidas cruzadas + Sorteo en Plausible.

¡Buenas noches! Sin mucho preámbulo les vengo a dejar esta genial entrevista que le hice a la escritora española Anduriña Santiso Sánchez, autora de Mundos paralelos, vidas cruzadas. ¡No se la pierdan!

Hola Anduriña, ¿cómo estás? Quería darte la bienvenida al blog y también agradecerte por confiar en mí al acercarme tu historia. ¿Podrías contarnos un poco cómo surgió Mundos paralelos, vidas cruzadas?
- ¡Hola! Gracias a ti por interesarte en el libro y dejarme colaborar en tu blog. Pues diría que Mundos Paralelos surge de la mente loca de una friki, como soy yo. Se trata de un libro dirigido, en un principio, al público juvenil pero que al final atrajo a gente de todas las edades, pues mezcla acción y fantasía.

Si tuvieras que elegir otro título para tu libro, ¿cuál sería?
- Elegir un título es más difícil de lo que pueda parecer, pero seguramente sería algo relacionado con el Espacio… quizá “Más allá de las estrellas”, o algo por el estilo.


Pensás que el estado de ánimo o la etapa de nuestras vidas, influye en lo que escribimos o la interpretación de lo que leemos?
- Sin duda, si estás enfadado, o si tienes muchos problemas rondándote la cabeza es difícil concentrarse, tanto en la lectura como en la escritura. Y lo mismo ocurre con la edad que tengamos, por ejemplo, yo empecé a escribir Mundos Paralelos con dieciséis años y lo terminé en la universidad. Creo que esto se nota mucho en la estructura del libro y en sus personajes, que parecen ir madurando con el paso de la historia. Es posible que esto suceda porque yo maduré con ellos.

Para los que leyeron el libro y conocieron RAM... ¿pensás que aprovechaste tu imaginación al máximo al crear un mundo nuevo?, ¿agregarías algo de lo que hiciste caso omiso en su momento?
- Claro, siempre pienso que ahora añadiría algunas cosas. Aunque tampoco mucho porque se trata de una historia muy dinámica, no quería entretenerme en muchas descripciones, pues no es ese tipo de libros. Ahora que estoy sumergida en la segunda parte aprovecho para meter elementos que podrían haber encajado en el primer libro.

Si escribieras otra historia, sea igual o diferente que Mundos paralelos, vidas cruzadas... ¿Te encasillarías en un sólo género para abordarla o te atreverías a mezclar más de uno?
- No me veo escribiendo algo que no sea fantasía, pues es lo que más me divierte. Pero también me gustaría probar con el género de terror.



Si te dieran a elegir uno de los personajes de tu libro, ¿con cuál de ellos pasarías una tarde agradable?


- ¿Solo con uno? Pues voy a decirte que me iría a tomar algo con Domek y de fiesta con Leonardi.


¿Hay algo más además de escribir que ocupe un lugar importante en tu rutina?
- Casi siempre tengo a alguien a quién cuidar, si no son mis sobrinos, son mis sobrinas de cuatro patas: ¡Un saludo a Kanda y Loe!
Y el resto de mi tiempo libre casi siempre lo gasto en leer y escuchar música.


Sé que quizás no tenga que ver, pero es una duda que quiero sacarme, teniendo en cuenta que leí tu obra en papel. ¿Tenés conocimiento de los audiolibros?, ¿qué pensás de ellos?
- Los conozco, pero de momento, aquí en España no tienen mucho éxito y la verdad es que nunca tuve la oportunidad de escuchar ninguno, por lo que tampoco puedo opinar. Lo que sí pienso, es que están muy bien pensados para las personas invidentes.


¿Qué te inspiró a crear una historia sobre una realidad paralela a la nuestra? ¿Leíste obras o relatos relacionados con seres sobrenaturales o que existen en otro plano?
- Sí, es un tema que siempre me llamó la atención, ¿existe vida en otros planetas? Y yo me digo ¿por qué no? Nadie me lo puede negar, así que por qué no dar rienda suelta  a la imaginación. Me vi muchos documentales y leí varios libros y artículos donde se trataban diversos temas relacionados con los planetas, para saber lo que necesitarían para que existiese vida en ellos pero sin que fuese exactamente igual a la Tierra, de ahí saqué lo de las lunas y varios de los comentarios que realiza Lima, son ciertos.


Tengo entendido que habrá una segunda parte de esta obra, ¿qué nos tenés preparado a los lectores?
- Así es, como ya dije antes, estoy metida de lleno en ella.
Habrá nuevas aventuras y desengaños de todo tipo. Brais tendrá que tomar de nuevo decisiones difíciles que lo ayudarán a seguir madurando. Aparecerán sus viejos amigos y enemigos, además de otros nuevos que darán mucha vida a la historia.


Gracias por colaborar con mi blog desde tan lejos, a través del ''charco'' como decís. Me alegra que me hayas dado la oportunidad de conocer tu historia, y espero que te esté yendo muy bien y que todos tus proyectos tengan éxito :)Un abrazo enorme desde Argentina. 
¡De nada! Ya sabes que me hace mucha ilusión colaborar con Argentina, ojalá algún día sea yo la que cruce el charco pues me encantaría conocerlo. Mil gracias por darle tanto protagonismo a Mundos Paralelos.

Saludos desde mi planeta  xD





También quería contarles que hay un concurso nacional (Argentina) en el blog de Flor: Plausible, para ganar la preciosa novedad de Ciudades de Papel de John Green :D Espero tener suerte, amo este autor casi como el aire que respiro. 


*Click en el banner para ver las bases*

Un beso a todos♥.

22 comentarios:

  1. aww no he leído a la autora pero sus libros tienen muy buena pitna ^^
    buena entrevista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí! La portada de su libro me encanta ^^
      Gracias!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Chloe siempre me encantan un montón tus entrevistas♥
    Es genial poder conocer mejor a los autores*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ay qué lindo saberlo :3 gracias preciosa...
      Un besote <3

      Eliminar
  3. Una entrevista genial!
    Ayer me tuve que enfrentar yo a mi primera entrevista a un autor y me morí de lo nerviosa que estaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh qué cosa...bueno no recuerdo cómo fue mi primera entrevista, pero seguro estaría igual de nerviosa que vos xD ¡Suerte con eso! No es nada...además enriquece al blog y a uno mismo como lector aficionado.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista. Me ha parecido un libro muy interesante también :) Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Chloe! ^^

    No he leído el libro, pero la verdad es que me han quedado muchas ganas de hacerlo ^^ La entrevista está genial y la autora se muestra bastante cercana con sus respuestas :D
    Te lo comento mucho, pero tiene que ser una experiencia genial recibir respuestas de un autor o autora del que se ha leído un libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Qué suerte, aunque la verdad yo me esperaba otra cosa con el libro. No es que no me haya gustado, pero sólo me llegó demasiado.
      La autora es una grosa, la verdad es que me encanta su forma de ser, como persona. Porque tiene un humor increíble y se toma todo bien, un amor.
      No te preocupes, ya te dije que amo tus comentarios. Y lo es, creeme...

      Saludos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena entrevista ^^ Siempre es bueno conocer más a los autores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡Genial entrevista! Aunque no conocía de Mundos paralelos, vidas cruzadas, ahora sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro que se lee rapidísimo y te lo recomiendo si te gusta la fantasía extraterrestre xD Un besote!!

      Eliminar
  8. No conozco demasiado a esta autora pero estaré muy pendiente de sus libros. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta ahora sólo leí Mundos paralelos, vidas cruzadas. Y bueno, no está mal.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Es una autora nueva para mi, no he leído aun nada de ella pero me encanta la entrevista, espero se anime con el terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta conocer nuevos autores!! Es algo de lo que no me canso NUNCA. A pesar de tener mis predilectos/favoritos ^.^
      OJALÁ se anime con el terror. Sería lo más grandioso archi mega fantástico de la vida *_____* (debería habérselo pedido jaja)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Hola Chloe!
    No he tenido la oportunidad de leer el libro aún pero el tema me apasiona también.
    Muy linda entrevusta!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa hermosa :D Qué bueno, espero que lo disfrutes si lo leés...ya que a mí me dejó medio extraña o no conecté demasiado con la historia u.u
      Un besote :D

      Eliminar