domingo, 20 de julio de 2014

Matías Zitterkopf- Mientras mi cielo se derrumba


Título: Mientras mi cielo se derrumba
Autor: Matías Zitterkopf
Trilogía: Cielo Prohibido #1
Páginas: 235
Capítulos: 13 
 Hola ^^ Esta reseña es media tardía así que primero les pido disculpas, tuve un enredo de lecturas pero -masomenos- me he organizado para terminar el mes sin morir en el intento(?) jaja. Se trata de Mientras mi cielo se derrumba; una historia que desde un principio tuve unas enormes ganas de conocer con profundidad por su hermosa portada y su argumento tan llamativo. Sabrán de mi inclinación por los romances literarios -género que tengo abandonado desde hace ya tiempo- así que la sinopsis me ha dado un gran empujón para querer saber qué me encontraría después. Ni hablar de la fusión de ésto con lo paranormal, era un constante: Tengo que leerlo. Y así fue. Empiezo contándoles que el libro me gustó muchísimo y tengo varios puntos a destacar, empezando por la narración del autor. Creo que ésta ayudó muchísimo para que avanzara la lectura a un paso considerablemente rápido, incluso sentía eso que desde hace tiempo no me pasaba de percibir una lectura como fresca. La mezcla de descripciones y diálogos es prácticamente adecuada, la transmisión de sentimientos de los personajes es plena y siempre encontré las palabras a medida sin ningún párrafo de ''relleno'', como me suele pasar al leer algunas historias. También me gustaron los personajes porque pude establecer una relación con la mayoría de ellos, cosa que presto mucha importancia a la hora de leer un libro ya que me ayuda a meterme más en la trama. Incluso me sentí un poco identificada con la protagonista, Amelie, quien tiene una forma de ser demasiado ingenua e introvertida.
Sinopsis
La particular vida de Amelie Roger detiene su ritmo normal en Puerto Azul cuando conoce a Bastian, un desconcertante muchacho que trabaja en el Highland, el colegio al que ella asiste. Reservada e inocente, Amelie pronto descubrirá que la vida no es tan simple como ella cree, y que es capaz de arrebatarle lo que más necesita, después de que extraños sucesos la arrastraran a un mundo que jamás creyó conocer. Un mundo de seres celestiales en constante conflicto con sus contrapartes demoniacas. Enamorarse del desconocido y cercano Bastian tampoco ayuda, aunque su corazón grite por él con todas sus fuerzas. ¿Será capaz de aceptar tamaño y puro sentimiento, hacer cualquier cosa por sobrellevarlo y enfrentarse incluso a la muerte? Porque al final de todo es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.
 Por un lado tenemos a Amelie -me encanta ese nombre *.*- una joven de dieciséis años con un aire un poco infantil y reservado.
Ella es muy solitaria y también tímida. Las personas por lo general, no le prestan demasiada atención y aunque a veces se burlen de ella, suele pasar desapercibida cosa que no le molesta en absoluto. Vive con sus papás y con Martina, su hermanita menor. Tiene dos amigos -Nadia y Alexis- con quienes durante un largo tiempo desde su estadía en la ciudad no tuvieron un trato muy cercano, pero que luego crearon un vínculo muy lindo. Ambos fueron de los personajes que más me gustaron del grupo de secundarios, porque tienen una forma de ser súper sencilla y divertida, además de aceptar e incluir a Amelie en su círculo de amigos, entre ellos hay algo especial que le da cierto aire espontáneo a la historia.
 La protagonista se muda a Puerto Azul porque su padre es intendente y vienen de un pueblo en el que no se encontraban seguros por esa razón. Así que decidieron irse a vivir allí, donde conoce a sus dos amigos inseparables y también a Bastian. Él es el joven que atiende en la cafetería de la escuela, aparenta ser el típico chico superficial que tiene todas las chicas del colegio detrás -cosa cierta- y porta un aire misterioso que desde el principio desconcierta a Amelie. Me gustó este personaje y a la vez no, me costó mucho comprender lo que el autor quería transmitir con la estructura del mismo y su forma de ser, pero luego le fui tomando cierto aprecio y al final me convenció. Hubo situaciones que me molestaba que sea tan cambiante, por momentos prepotente e indiferente y luego emanaba ternura para con la pobre Amy.
Citas.
En ese momento se puso nerviosa, porque no sabría qué responder si él le decía eso que ella estaba pensando. —Sé que es muy pronto, pero siento la necesidad de... ¡Acá estabas, Amelie! Casi nos morimos de los nervios cuando no apareciste en el recreo. Las clases terminaron hace media hora —gritó Nadia cerca de ella, cargando su bolso.
Me caías bien, querida Nadia. 
Reaction GIF: nope, Michael Cera, Youth in Revolt


 A lo largo de las páginas se puede notar claramente la evolución de Amelie desde que llegó al pueblo. Antes era una chica muy tímida y cohibida, que le costaba entablar conversación con las personas, más aún si ambos eran de la misma edad. A medida que transcurre el tiempo ella se va desenvolviendo y se convierte en un ser más sociable e incluso, feliz. Aprende el significado de la amistad, se anima a hacer cosas y pierde la vergüenza que muchas veces no la dejaba actuar libremente. El amor que sabemos desde el principio, surge entre Bastian y Amelie me gustó tanto. Gran parte de su relación me recordó a la historia de amor entre Luke y London de Forgotten. Sólo que éste lo supera con creces. Bastian es muy dulce detrás de esa máscara que tiene con las demás personas, y lejos del tópico de varias tramas, muy a mi pesar: amo los chicos malos con corazón dulce. Please, me pueden tanto estos romances, es como: ¡Nene, salí del libro y vení acá! bueno ignoren eso. Realmente, es una de las historias de amor que más adoré. Soy tan babosa.
 El toque fantástico es el gran interrogante en la novela, por lo que no voy a decir nada; pero me sorprendí como pocas veces y ¡ouch! TAMBIÉN AMÉ ESO. Desde la mitad del libro hasta el final se vuelve adictivo y una historia prácticamente perfecta.
Lo que más me gustó: El ritmo de lectura que proporciona el autor. Sentí que volaba entre estas páginas, literal. La historia es original y está muy bien contada y el romance que tiene es muy cálido.
Lo que menos me gustó: Creo que lo que menos me gustó fue la reincidencia de la protagonista en las cosas malas que posee, se me hacía chocante a veces su forma de ser, obstinada y kamikaze. Aunque luego ésta evoluciona favorablemente. 

 No voy a olvidar nunca que este libro me hizo suspirar hasta la médula. 
¡CHAPEAU POR EL AUTOR!

Acá el Book-trailer:


Nota personal.
Mientras mi cielo se derrumba es un libro con fantasía y romance, y si son amantes de estos géneros lo van a adorar. Las páginas vuelan ante sus ojos por la pluma fresca del autor, y la historia es muy original. Desde luego, se los recomiendo mucho, mucho, muchísimo. 

4.5/5

  *Gracias al autor por el envío del ejemplar.

59 comentarios:

  1. Se ve interesante el libro aunque en un principio no me llamó mucho la atención, terminando de leer tu reseña me entró la curiosidad, así que si lo veo por ahí lo más probable es que le de una oportunidad! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia que sorprende mucho, y está cargada de delicadeza y ensoñación *__* A mi me encantó♥
      Ojalá puedas leerlo, un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola Chloe!
    Me encanta lo trágico que es el título y la portada del libro.
    Y despertaste mi curiosidad porque mezcla fantasía con romance así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :) La portada me encantaaaaaa♥♥ Es perfecta, creo que está en mi ranking de portadas perfectas jaja; el título más aún.

      Igualmente, que tengas buena semana !

      Eliminar
  3. Me gusta el género fantástico, pero el romántico me echa para atrás. Aun así este libro tiene muy buena pinta y si encima dices que los personajes están bien trabajados, haces que sienta cierta curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu :) La fantasía es mi género favorito junto con el subgénero distópico. Así que es muyy difícil que un libro con esta temática me disguste, ni hablar cuando reúne los requisitos para que me emocione leyéndolo!! jaja
      Espero que tu curiosidad de lleve a conseguirlo, un besote.

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía, pero me lo apunto. La portada y la sinopsis me gustan bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ambas son muy lindas y llaman mucho la atención de lector.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola :) El género me gusta mucho, hace tiempo que no leo algo así. El argumento promete y la edición parece preciosa, así que me lo apunto. Gracias por la reseña guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los amantes de la literatura fantástica <3 La edición es muy linda, además los capítulos tienen un inicio elegante y la tipografía es preciosa.
      Gracias a vos por comentar, un besote!

      Eliminar
  6. A mí me encanta la romántica y últimamente estoy leyendo mucha fantasía también así que apuntado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado :DDD
      Un saludo!

      Eliminar
  7. LA verdad esque con la portada y la sinopsis ya me tenía xdd
    Definitivamente me lo apunto! Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿verdad que engancha mucho? *___*
      Genial, a acrecentar nuestras wishlists desaforadamente!!!!
      Un besote <3<3

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta, pero me asusta eso que dices de que es una primera parte. ¿El final es muy abierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me gustó mucho, y en su Epílogo no encontré descontentos....salvo la última cruel oración -que obviamente NO diré- y no es tan considerablemente ''abierto'' para mí. Yo muero por seguir la saga, y apenas salga el libro correré a comprarlo. Pero no creo que haya inconvenientes en leer la primera parte ya que es muy completa y redondeada :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto, además de llamarme mucho su sinopsis la portada es preciosa *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hoola guapa! Amí también me van los libros romanticones, por lo que claramente este me lo apunto ya que soy incapaz de resistirme a un chico malocon corazón dulce (seguro que no somos las únicas a las que nos encanta este tópico xD)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo :) Sí, la verdad es que soy una romántica sin remedio. Jajaja, no creo que lo seamos, preparate para conocer a Bastian porque suspirarás exageradamente.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro. Pero he decir que la mezcla de género fantástico y romántico me atrae mucho, así que, me lo apunto. Además, al igual que tú, también tengo debilidad por los chicos de aspecto misterioso y arrogante, pero con buen corazón :)
    En fin, ¡definitivamente tengo que leerlo!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Creo que es una de las mejores fusiones de géneros literarios habidas y por haber :) No puedo explicar demasiado la ternura de éste chico, creo que pronto haré una entrada especial dedicada a él. jajaja
      Un besote :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me ha resultado bastante interesante la trama. Y que digas que se nota la evolución de los personajes es importante, ya que a veces hay lecturas donde terminan igual que como empezaron. Lo de "chico malo, corazón dulce" y desear que salga del libro........creo que no eres la única que lo ha pensado. :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La trama es poco corriente y muy atrapante, sobretodo luego de la primera parte. Amy crece mucho en esta entrega y aunque al comienzo no me caía demasiado bien, luego tuve altibajos en los que por momentos incluso la comprendía.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  13. Ohhh! *.* No lo conocía y ahora mismo quiero conocerlo, quiero leerlo. Me encanta el género fantasía y si hay romance, mejor. Y el book trailer me ha enamorado (junto con toda la novela) Muchas gracias por la información y buena reseña.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada de libro <3 El booktrailer no me gustó tanto, pero la historia realmente merece la pena.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Chloe, muchas gracias por tu reseña tan completa y genial! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por dejarme leer tu obra. Quedé encantada♥

      Eliminar
  15. No conocía el libro pero se ve hermoso, espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Te he nominado para los premios Dardos y te invito a pasarte.
    http://booksandsky.blogspot.com/2014/07/books-and-sky-noticias-y-premios.html#more
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Casi todo me gustó de este libro y es cierto que a simple vista ya esreluciente y atractivo.
      Gracias por el premio :D

      Eliminar
  16. No suelo leer mucho de romántica, pero ese punto de fantasía que tiene me atrae. No descarto leerlo que además el hecho de que sea original le suma puntos, especialmente en estas tramas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo el género fantástico!! Y la mezcla con romance me enganchó desde el principio.
      Gracias a vos por comentar :)

      Eliminar
  17. Excelente reseña. Creo que cada vez estoy más enamorada de tu blog, ¡es precioso! *-*
    Cariños :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me halaga mucho tu comentario, me alegro de que te guste mi blog. Pongo mucha dedicación en él para que los lectores estén a gusto.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Hola gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado el libro... Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, gracias a vos por el comentario.
      Un besote ^^

      Eliminar
  19. Hola, te he nominado en un cuestionario en mi blog y me haría mucha ilusión que lo contestaras. Aquí te dejo el link http://books-and-coffe.blogspot.mx/2014/07/drink-up-baby-stay-up-all-night.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme y avisar :D
      Un besote ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola, Chloe! No conocía el libro, pero me encanta la portada y la sinopsis me llama mucho la atención. Me lo apunto porque me gusta mucho el género romance y fantasía junto *.*
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosísima <3<3 siiiii a qué todos están babosos con la portada y el argumento xD jaja
      Un besote, ojalá puedas leerlo pronto ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola, Chloe!

    Me alegro de que ya tengas más tiempo para estar por el blog♥ Yo por fin tengo el pc arreglado, ¡aleluya!

    Este libro tiene una portada genial, me encanta, es súper preciosa. No lo conocía, pero por lo que cuentas la verdad es que estoy segura de que me gustaría, sobre todo como dices si es original y encima se lee rápido... ¿Hay algo mejor que un libro con un ritmo ágil? De estos que terminas el capítulo y quieres leer más y más :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau ♥♥ Qué suerte que te hayan arreglado la pc, así nos leeremos más seguidos. Tuve que ponerme al día-confieso- con varias de tus reseñas porque anduve desaparecida también, jaja.
      Libro original + lectura veloz + BASTIAN= Perfect *_* JAJAJA


      Un abrazo,linda <3

      Eliminar
  22. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me lo apuntó para conseguirlo cuánto antes, ya que me encanta la fantasía y el romance, así que tengo que leerlo si o si jajaja :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi linda Annie ^.^ Es una historia hermosísima, te la recomiendo mucho teniendo en cuenta las cositas que descubrí sobre tus gustos literarios hace tiempo :3

      Saludos :D

      Eliminar
  23. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero ahora no me apatece meterme en una trilogía. Aún así lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Qué pena...igual el libro se vale por sí solo. Definitivamente.
      Un abrazo♥

      Eliminar
  24. Hola Chloe :)

    Al igual que a ti, el nombre Amelie me encanta, pero la historia no llama mi atención. Según lo que vi en la sinopsis, tiene un toque muy paranormal y eso no suele llamar mi atención, a menos que sean cosas como fantasmas y extraterrestres sin ámbito romántico. Aún así me alegra mucho que hayas disfrutado tanto la historia, porque esas buenas lecturas son las que lo mantienen a uno pegado a los libros.

    Gracias por la reseña, un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi :) Uhmm bueno hasta ahora es interesante encontrar alguien que disienta conmigo jaja. A mí ME ENCANTA el género paranormal, y al contrario que te sucede a vos, prefiero mezclarlo con géneros o subgéneros atrayentes antes que leerlo ''independiente''. Lo intenté pero no pude de lleno, así que le di la oportunidad a este y me enganchó muchísimo!!!

      Muchas gracias preciosa, espero que estés disfrutando tu actual lectura también :) Un abrazo <3

      Eliminar
  25. La portada es increíble, la sinopsis llama la atención y la reseña me gusta mucho creo que podría leerlo

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues no conocia el libro y suena muy interesante ^^

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra acercarles esta maravillosa historia y que despierte su interés :)

      Gracias a vos por comentar ^^

      Eliminar
  27. Hola! Te escribo para notificarte que estas nominado en el TAG DEL VERANO. Tienes mi invitacion en mi blog. http://elpaisdepiruleta.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero que te guste. Espero que lo hagas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Chloe! ^^

    Y, como siempre, quiero leer el libro xD Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo (ojalá esos chicos pudiesen salir de los libros jajaja), lo cierto es que ya de por sí, tanto la sinopsis como la portada, son realmente atrayentes :) Las citas están geniales también.
    Creo que lo que más me llama la atención de este libro es que digas que es una de la historias románticas que más te ha hecho suspirar. Muchos romances responden a tópicos que se hacen algo pesado y, que esta novela sorprenda, sin duda merece ser leída.
    Me apunto el libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina! Yo ya no sé si te hago un bien o un mal induciéndote tantos títulos. Es que uno no puede resistirse, mirá la preciosidad de más arriba jaja.
      Al final terminás llevándote todo de acá casi siempre xD
      El autor mismo explica que no es una historia de género ''romance puro'', sino que es una mezcla de varios y algunos que otros son puntos fuertes en la novela. Pero yo no afirmaría tal cosa, sino más bien lo dejaría a criterio del lector y su ensoñación constante en el mundo real. Si te gusta el romance y lo paranormal, ya verás...
      ¡Lo merece! Y lamento decirte, que tendrás que leerlo sí o sí :P

      Contenta siempre de recibir tus comentarios, un abrazo ♥

      Eliminar
  29. Ya sabes que el romance no me va mucho, así que creo que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, cutiepie <3
    No me convence mucho ese libro, pero me alegro de que te haya gustado e.e
    No es que no suela leer romántica o young adult, me encanta, pero este en especial meh.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me muero por leer este libro :3 tengo que leerlo cuanto antes <3

    ResponderEliminar