miércoles, 15 de octubre de 2014

El jardín de las hadas sin sueño- Esther Sanz

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Trilogía: El bosque #2
Editorial: Montena
Páginas: 351

Sinopsis: *Spoilers del libro anterior* Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos. Empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento la estremece y la pone en alerta, como si su cuerpo y su corazón no la dejasen olvidar... y la empujasen a volver.
¡Hola! La reseña de hoy es sobre la segunda parte de la Trilogía ''El bosque'', su antecesora entrega está reseñada en el blog, pueden verla acá: El bosque de los corazones dormidos.
 Como mencioné en otras ocasiones, la pluma de esta autora me maravilló con su primer libro. Me encanta la delicadeza con que plasmaba el amor en las páginas, y cómo transformaba algo corriente en la octava maravilla del mundo, más o menos. Aclaro desde ya que esta reseña contiene ineludiblemente spoilers de la primera parte, así que cuidado(?)
 El libro nos sitúa cuatro meses después del final del anterior, cuando Clara deja Colmenar para huir y esconderse, y así proteger el secreto de Bosco. Ahora ella vive en Londres, en un bellísimo barrio victoriano llamado Kensington, y cambió su nombre. Con su falsa identidad -Alicia Feliu- y su nuevo aspecto físico, pretendió dejar sus antiguos días atrás. Ahora su vida es casi perfecta, se hizo amigos nuevos y estudia nuevamente en otro lugar. A pesar de todo este gran cambio que montó para pasar desapercibida, le es imposible olvidarse de Bosco, y tiene que luchar con la necesidad casi diaria de verlo. A esto se suma que no puede confiar a nadie lo que oculta y la amenaza latente de los hombres de negro, que al bajar del avión en el que huiría de Colmenar, uno de ellos -Robin- la vio. También, tiene que enfrentarse a las advertencias que su cuerpo le está dando, una serie de premoniciones y escalofríos que tienen un significado.
 A estas alturas de la historia, la protagonista ya sabe que su tío en realidad es su padre biológico y que mantuvo en secreto una relación con su madre fallecida.
 La narración es muy fluida, una de las escrituras más fluidas que he leído, para ser más explícita. Esto hizo que el libro lo terminara en dos días, nada más. Me encanta que la autora logre que el lector se mantenga pegado a las páginas y que siempre ocurran cosas nuevas, sin que esto haga que se pierda el hilo de la trama. Además las cosas que ocurren en el desarrollo se tornan meramente impredecibles, al igual que los personajes y sus acciones. Me he quedado con la boca por el suelo en más de una ocasión, cualidad en los libros que admiro en gran manera.
  Aparecen nuevos personajes y también otros que ya existían, cobran más protagonismo. Emma es la nueva compañera de cuarto de Clara. Es una chica gótica con la que le costó entablar buena relación al comienzo, pero luego entran en confianza y ya se llevan bastante mejor. Hasta ahora es la única amiga que tiene en Londres, además de James. Él es un joven elegante y caballero, con un porte de lo más clásico y romántico. Me gustó este personaje aunque no logré establecer un vínculo cercano con él, pero admito que me transmitió confianza desde el vamos, además de que su forma de ser es súper correcta y enamoraría a cualquier chica. Lo cierto es que con la protagonista aparentan tener cierto lazo ''especial'' al comienzo, así que él significará algo más que una amistad y quién dice una posible competencia para Bosco en el corazón de Clara.
 El tío/padre de ella no aparece en este libro, cosa que casi ni noté. Berta adquiere mucho más protagonismo en esta parte, al contrario que Bosco, que casi hasta el final no hay ni noticias suyas. Aún así sigue siendo uno de mis personajes favoritos de esta historia, aunque en realidad no aparezca tanto como antes y en ocasiones hasta me desconcierte un poco.
 Hay una gran carga de humor inglés, cosa que me fascinó y que destaco porque no es fácil añadir un tinte relativo a otra época/cultura en una obra, así que esto está muy bien llevado a cabo-generalmente, por parte de James-.
 Otro personaje que adquiere muuucha importancia en este libro es Robin, del cuál no voy a hablar demasiado porque sería spoilearles de gusto... pero realmente si tengo que mencionar lo que más me sorprendió de esta segunda parte, fue este hombre. ¡Cada capítulo me hacía enloquecer más! En serio me sorprendí mucho con los giros de esta trama, el argumento, al igual que el primer libro, ni se acerca a lo poco que nos devela la sinopsis. La verdad es que no sabría con cuál libro quedarme entre este y el anterior, pero me atrevería a decir que este está a la altura e incluso que te da más intriga y acción que en la primera parte. Se diferencian en varios aspectos: por ejemplo, el romance en este caso no está tan pronunciado, o por lo menos no de la forma ''pura'' y transparente como anteriormente, sino más bien se plantea como algo más perverso y confuso.
 Otra diferencia que encontré está en el triángulo amoroso. En el primer volumen Clara está entre Bosco y Braulio (que al final resultó ser cualquier cosa...) y ahora hay algo similar, sólo que con otro personaje. En este caso me pareció mucho más logrado y creíble que el que les mencioné recién, los integrantes maduran mucho y el nuevo ''rival'' está al nivel del otro y la tensión y confusión de Clara es tan palpable que es uno de mis triángulos amorosos preferidos. ¡Al fin!

Lo que más me gustó: La narración. No le cambiaría nada a la manera de escribir de esta autora. Es una de mis plumas predilectas. Y es lo que definitivamente hace que el libro me sea ameno y ágil de leer.

Lo que menos me gustó: Diría que es la limitación de romance, que, aunque hace el libro especial y lo distingue del anterior...hubiese querido que haya más profundidad en el campo amoroso y no sólo en la acción.
5/5
En resumen, este libro es igual o mejor que el anterior. La autora tiene una prosa increíble y si buscan leer algo de romance paranormal y todavía no leyeron esta trilogía, no sé qué están esperando.

Un abrazo, Diana.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Chloe!

    Pues creo que ya te lo comenté, pero a mí la primera parte me gustó y no me gustó al mismo tiempo, así que como que ando con la duda de si leer este o no. Me gustó porque la historia está muy bien pensada y me parece que la autora escribe muy bien, pero es que casi que no soporté a ningún personaje JAJAJA Y es complicado leer libros donde no consigues identificarte con ninguno. Igualmente, leyendo tu reseña sí que me ha picado la curiosidad, parece que algunas dudillas que me quedaron en el primero se aclaran aquí... Así que le daré una oportunidad algún día de estos :D

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia ^.^ Uhh he leído lo de los personajes, hay que tener en cuenta que las protagonistas femeninas de los últimos tiempos(? vienen siendo medio pesadas... pero en este caso a mí no me fastidió tanto Clara.
      Acá se aclaran muchas dudas, aunque, como es la segunda parte..surgen otras y creo que si no te gustó el primero este podría remontar bastante puesto que los personajes (que es lo que te molestó) evolucionan un montón.

      Saludos :)

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, porque el anterior me gustó mucho.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. No conocía esta trilogía pero me la anoto a la de ya!!! Aunque tengo que acabar varias que tengo a medias pero creo que esta será una de las próximas que lea!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Bueno pensé que era lo bastante conocida xD jaja yo admito que la leí por las críticas de otros lectores que sigo de vez en cuando...
      Yo también tengo muchas sagas a medias :( debería ponerme las pilas y dejar de empezar otras y así..
      Saludos♥

      Borrar
  4. Holaaa!!!
    que gran reseñaaaa!!!!
    tengo mil ganas de leerlo :3
    un besote enorme!
    nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! Como ya sabes, a mí Bosco no me hacía ninguna gracia (lo siento, es que le cogí asco en el minuto cero) y Braulio era horrible, me caía incluso peor, así que me alegró mucho que ninguno de los dos salieran prácticamente nada. En este libro, hubo un par de cosas que hicieron que quisiera pegarle dos bofetadas a Clara (supongo que sabrás lo que serán, solo diré POSIBLE SPOILER que está relacionado con lo ocurrido en el sótano... FIN SPOILER)
    Aún así, el libro me gustó y seguí con la trilogía. Espero que a ti te guste el siguiente (no lo has acabado, ¿verdad?)
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda :) No entiendo por qué u.u jaja Bosco me pareció un divino desde el comienzo, aunque ahora ya casi ni lo tengo en cuenta es verdad, porque decayó mucho mucho en esta segunda parte. Braulio sí que lo odié desde el minuto cero xD jaja...la verdad pensé que afectaría el desarrollo de la trama el hecho de que Bosco ni aparezca, pero no sucedió en absoluto. Es más, fue mejor :O
      A mi lo que hizo Clara me descolocó, pero no la odié, la entendí. No diré más...NO terminé al trilogía pero espero hacerlo en los próximos meses!
      Saludos♥.

      Borrar
  6. ¡Hola, hola!
    He leído la reseña por encima para esquivar esos spoilers ineludibles que mencionas. La verdad es que esta trilogía me llama mucho, y más si dices que la pluma es ágil. Últimamente estoy muy atareada, y necesito libros entretenidos que consigan hacerme desconectar.
    El problema que tengo, es que he leído de todo sobre esta serie, y tengo dudas. En cualquiera de los casos, si se me presenta la oportunidad de leerlos, me acordaré de tu reseña y lo haré sin dudas.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La pluma es muyyy ligera y yo no tuve inconveniente alguno para avanzar, es más, como mencioné...terminé los dos libros bastante rápido. Si querés desconectar un poco y tener una lectura liviana y entretenida, te recomiendo mucho a esta autora. No leí el último libro pero tengo muchas ganas para saber cómo termina la trilogía ^.^
      Un abrazo ♥.

      Borrar
  7. No te leo que veo que pones que hay spoilers del primero jeje pero viendo la puntuacion y que sigues con la serie me los apunto jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno ciertamente pronto estaré leyendo el final, espero que esté a la altura :)
      Un besote. Nos leemos :)

      Borrar
  8. Hola Chloe!
    Ay creo que me comí un spoiler.
    Y ya sé, todos hablan maravillas de la forma de escribir de esta autora y yo me muero de curiosidad. Quiero leerla!!!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! No me digas :(
      Bueno no te desanimes, porque lo más importante y lo que más engancha no lo develé en la reseña -ni en la anterior- así que si tenés ganas de leer los libros yo te incentivo a que lo hagas :)

      Un abrazo, ahora paso por tu blog a comentarte algo ^,^
      Saludos reina♥.

      Borrar