lunes, 20 de octubre de 2014

Recomiendo ilustradores: Benjamín Lacombe

 ¡Buenas noches! ^.^ Esta entrada pertenece a la sección del blog ''Recomiendo'' en la cuál subo mis recomendaciones -ya, capas no se dieron cuenta xD- sobre libros, autores, ilustradores y demás.
En este caso les traigo un ilustrador cuyas obras me encantan, es uno de mis favoritos y quería presentárselos si no lo conocían y deleitarlos un poquito con su magia si lo hacían ya.
 Se trata de Benjamín Lacombe. Les cuento un poco sobre él...
Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor Francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cuenta que se siente identificado con Poe y le gusta la literatura infantil y los cuentos de hadas. Ha ilustrado cuentos clásicos como Blanca Nieves con una visión muy distinta, melancólica y detallista. Ha escrito libros en los que destacan El Herbario de las Hadas y La niña Silencio, éste último toca el tema del maltrato infantil.
Algunas de sus ilustraciones:






 





 


 

    


¡¿No son hermosas?! *.*
Si quieren ver más les recomiendo entrar a su página oficial donde está su gran catálogo de ilustraciones.

38 comentarios:

  1. ya había visto alguna por ahí pero no sabía quien era el ilustrador, la verdad es que son muy originales y te trasmiten muchas cosas ^^ me gustan mucho ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, hace algunos meses investigué un poco y su estilo me enamoró por completo :)

      Saludos!

      Borrar
  2. Había visto varias de sus ilustraciones, pero no sabía que eran suyas *-* Me encanta el estilo que tiene, son un poco rollo Tim Burton en cuanto a colores y ambientación.

    ¡Un besote!❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii! Es más, en esa sección de recomendaciones también tengo apuntado a Tim Burton porque su estilo me fascina *___*
      Vi casi todas sus películas y leí su libro La melancólica muerte de chico Ostra. Amo ese hombre, y Lacombe es lo que más se acerca a su arte extravagante♥

      Un besote ^^

      Borrar
  3. Son preciosas. Me parece que sus ilustraciones se utilizaron en algunos de los libros publicados por Edelvives en una colección de cuentos no tan infantiles.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! :D Son bellísimas, y sí, esa editorial distribuye en Argentina pero jamás conseguí, por ejemplo, la hermosa hermosa hermosísima edición negra y roja -en hardcover- de los relatos de Edgard Allan Poe. Con ilustraciones de Lacombe, es una pena :(

      Un abrazo!!

      Borrar
  4. Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola preciosa!
    Tanto tiempo sin pasarme por aquí (odio las clases xD). Me encantan las ilustraciones de este hombre♥ Son unas auténticas preciosidades, la verdad es que son amor. No me importaría tener toda mi habitación llena de ellas*w*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bombona! :D Es todo un tema, yo también me desaparecí un poco por tu blog, esta tarde o mañana seguro tengo unas horas para estar en la compu y lea tus últimas entradas...Tengo que ponerme al día sí o sí.
      ¿No son unas joyas? *__* Me encantan! También quisiera mi habitación llena de impresiones suyas!!

      Borrar
  6. Hola Di! me encantó esta entrada y me encanta él, no sabía que era el ilustrador del libro de Mathias Malzieu♥ amé esos dibujos, siempre me parecieron preciosos *-* así que felicidades a Benjamín por hacer unas ilustraciones tan bonitas :3 me voy a ver su página oficial jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar :) Gracias, fue un gran descubrimiento en lo personal. Me encantan este tipo de imágenes y conocer un poco acerca de quiénes las crean me parece fantástico. Sabía lo de los libros de Malzieu (que por cierto, tengo tres pendientes :S) y si mal no recuerdo fue por ellos que conocí a Lacombe, o por el de la imagen distorsionada de Blancanieves :l jaja

      ¡Yo estuve madrugadas viéndola! El estilo es muy elegante.

      Borrar
  7. Hi! I don't speak spanish, but I like your blog :-)
    These illustrations are very beautiful!
    Bye ^_^

    ResponderBorrar
  8. Son muy bonitas todas, y hay varias que me recuerdan a cuentos que leía de pequeña (unas más evidentes y otras de las que estoy menos segura), Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, a mí me sucede pero no tanto porque de pequeña casi que ni leía :/
      Saludos!!

      Borrar
  9. Que bonitas, y raras, imágenes. ♥.♥ Me encantan.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Chloe!
    Son preciosas sus ilustraciones. Vengo viendo libros con sus dibujos desde hace rato y me encantan. Algún día me voy a comprar alguno.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto :)
      Claro que lo son ^^ ojalá puedas comprarlos, tenerlos en la estantería ha de ser un gran placer.

      Borrar
  11. Hola! Yo descubrí a este autor hace unos años y desde entonces estoy intentando coleccionar todas sus obras :3
    Me encantan sus ilustraciones y su originalidad, es uno de mis favoritos!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De los míos también! Es único *_*
      Aunque no puedo coleccionar sus obras porque en país no están ni de casualidad :'(

      Borrar
  12. Me encanta, tengo dos o tres libros suyos, y el año pasado fui a una firma suya. Besos.

    ResponderBorrar
  13. He visto varias ilustraciones suyas y no fue hasta ahora que sé que son de él. ¡Todas son hermosas! Me encantan ese tipo de ilustraciones. (ejem... ¿Peco si digo que Benjamin es hermoso? xD)


    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay pero si está muy lindo...ejem. *babea el teclado*
      jaja en serio.
      Saludos

      Borrar
  14. Me encantaron. Ya había visto algunas imágenes, pero no sabía de quien eran. Son muy hermosas y originales.
    Un saludo enorme...

    ResponderBorrar
  15. Me encanta este ilustrador, sigo su trabajo desde hace tiempo porque me fascina y me ha encantado verlo en tu blog :)
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Ya había visto su trabajo y me encanta tanto su estilo como la atmósfera que crea en sus ilustraciones, son de una preciosidad increíble.

    ResponderBorrar
  17. Preciosas ilustraciones, no conocía al autor.
    Gracias por pasar por mi blog y quedarte, nos seguimos.

    ResponderBorrar
  18. Como verás por mi imagen me encantan sus ilustraciones, este hombre es genial *.*
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Muy buenas ilustraciones, no conocía a este ilustrador! Sin duda la de Peter Pan es genial >.<. Abrazos!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Ah! Qué casualidad, conocí los dibujos de este ilustrador en los libros de Mathias Malzieu, concretamente gracias al libro de La Mecánica del Corazón. La última ilustración que pones es la portada de este libro, del que, por cierto, ya han estrenado el trailer de la película ^^. Me encantó su estilo, me da la sensación de que mezcla lo infantil con lo maduro... No sé como explicarlo mejor, jaja.
    Como sea, muchas gracias! Sabía de su existencia pero no cómo se llamaba :)

    Otro beso!

    ResponderBorrar